Por qué WordPress

Nuestra empresa tiene más de 10 años diseñando, desarrollando y administrando sitios web. Algunos de ellos han alcanzado hasta 30 mil visitas diarias; todos son dinámicos, basados en PhP, MySql y otras tecnologías.

Con toda esa experiencia y conocimiento, hace unos meses decidimos que todos nuestros nuevos desarrollos, estarían basados en WordPress. ¿Por qué?


Por varias razones fundamentales:

  1. Con WordPress podemos crear una página sencilla (pero con look profesional) en aproximadamente media hora.
  2. Si queremos algo más que sencillo, obviamente tardaremos más…pero siempre ahorraremos horas con respecto al desarrollo propio desde cero.
  3. Nuestro énfasis al crear un sitio web es la arquitectura de la información, el manejo del contenido y la estructura optimizada para buscadores.  Estos son aspectos que WordPress maneja excelentemente bien (claro, no lo hace automáticamente, pero lo facilita mucho).
  4. Nuestra debilidad siempre había sido el diseño gráfico. Con los miles de temas disponibles (gratis o premium), hemos resuelto ese problema.
  5. Al desarrollar un sitio, el 80% del mismo nos tomaba el 20% del tiempo. Luego nos tomaban días y semanas rematar los detalles. WordPress, desde el comienzo, resuelve la mayoría de esos detalles.
  6. A pocos meses de lanzar un sitio Web, estos tienden a quedar desactualizados con respecto a las nuevas tendencias y novedades del mundo de Internet. Con los Plugins de WordPress, cientos de programadores en todo el mundo trabajan diariamente para hacer disponible en WordPress todas esas novedades. Tener un sitio actualizado, nunca ha sido tán fácil.

Nuestra preocupación inicial al respecto era que, al desarrollar en torno a WordPress, perderíamos el control que tenemos sobre los sitios que creamos. El tiempo nos indicó que no es así: hemos logrado personalizar sitios en WordPress con desarrollo propio y a la medida, hasta el punto que no los proponemos.


 
 
 

3 Comentarios to “Por qué WordPress”

  1. Johnmer Bencomo
    24. August 2012 um 21:32

    Estoy interesado en formar una comunidad de WordPress en Venezuela, mi twitter es @bjohnmer, no puedo ver el suyo

  2. admin
    28. August 2012 um 21:57

    Mi twitter es @vaisberg

  3. nelson diaz
    11. December 2012 um 08:04

    cordial saludo
    molesto su atencion con el fin de solicitarles, me pudieren asesorar, para conseguir un programador especialista en wordpress, con el fin de desarrollar un portal turistico, muchoa sabre agradecer su ayuda y atencion.

Leave a Reply