Consejos y Plugins para mejorar el posicionamiento SEO en WordPress

Aquí os dejao unos cuantos plugins y consejos que pueden ayudaros:

Elegir solo una categoría:

Cuando se escribe una entrada, suele ser complicado no incluirla en varias categorías. Normalmente la incluimos en varias porque la entrada toca varios temas. Aunque sea difícil, es mejor elegir solo una o dos categorías en las que clasificarla, ya que de esta manera se lo ponemos mucho más fácil a los buscadores a la hora de clasificar la información. Es decir, para Google será más fácil si le decimos que algo es naranja, que no si le decimos que es anaranjado con un toque más rojo que amarillo. Por eso mismo tenemos que mirar cuál es el tema predominante de la entrada e incluirlo únicamente en esa categoría.

Darle importancia a los links internos:

Es muy habitual que las entradas tengan varios enlaces externos, ya que ayuda a posicionar la página. Sin embargo, es necesario prestar también atención a los enlaces internos (aquellos en los que enlazamos nuestra propia página). Este tipo de enlaces ayudan a disminuir el porcentaje de abandonos de la web al ser redirigidos a otras páginas. Este tipo de enlaces internos pueden hacerse de dos maneras: automática o manualmente.

Edita siempre los enlaces:

WordPress permite la edición de las URL que van a publicarse. Es importante para el posicionamiento que se utilicen palabras clave en esta URL. Es conveniente poner las palabras que definan el tema de la entrada. Aún así, hay distintos modos de hacer esta edición de forma eficaz, es cuestión de utilizar la que más convenga a tu tipo de blog.

1) poniendo directamente las palabras clave. http://ejemplo.com/palabra-clave

2) Incluyendo la fecha http://ejemplo.com/14-02-2011/palabra-clave

3) Incluyendo la categoría: http://ejemplo.com/categoría/palabra-clave

4) Incluyendo categoría y número de post http://ejemplo.com/categoría/nº post

5) Poniendo el título del post http://ejemplo.com/nombre-del-post

Sácale partido a tu pie de página:

Se puede enlazar al apartado de contacto de la página, o quizás al aviso legal, o donde pueda resultarte de utilidad. Además, gracias al plugin rss-footer, se puede anclar el contenido a una línea de texto en la que pone “Post de: nombre de tu blog”. Este tipo de acción hace que cuando nos copian el contenido, el usuario sepa de dónde proviene, y no sólo eso, sino que ayuda a los buscadores a encontrar las fuentes de información.

Presta atención a los enlaces rotos:

Es normal que con el paso del tiempo alguno de los enlaces externos que hemos puesto se rompa, la página desaparezca, se borre, etc. Es obvio que no queremos que el usuario se encuentre con el famoso “Error 404 Not Found” en nuestra página, ya que eso da bastante mala imagen. Para solucionar este problema, el plugin broken link checker busca a través de todo el contenido de tu blog todos aquellos enlaces que se han roto, videos que se han borrado, imágenes que han desaparecido, etc.

Sitemaps compatibles:

Para conseguir sitemaps compatibles con WordPress recomendamos este plugin

Imágenes amigas:

Sí, la verdad es que generalmente no le prestamos nada de atención a la imagen. Pero nos puede ayudar a posicionarnos mejor gracias a los atributos de Alt y Tittle. Alt es la descripción de la imagen, es una parte muy importante para el SEO. Por otro lado, Tittle no es tan importante para el SEO como lo es para los usuarios, ya que es el texto que aparece al pasar por encima de la imagen y ayuda al usuario a comprender mejor la imagen.

El plugin seo friendly images automáticamente le otorga los atributos Alt y Tittle a las imágenes y en caso de no encontrarlos, ayuda al usuario a otorgarles los atributos.

Numera las páginas:

Aunque parezca una tontería, es más fácil para el buscador encontrar un enlace si puede saltar de una página a otra en vez de ir recorriéndolas una a una para dar con ello.

Leer completo en Comunidad Hosteltur


 
 
 

Leave a Reply