6 preguntas que deberías hacerte antes de instalar un plugin

Para los que tenemos WordPress presente en nuestro día a día, no resulta un secreto el poder que los plugins le otorgan a la plataforma. Con ellos podemos lograr mejorar el SEO, incrementar la velocidad de carga del sitio, optimizar la base de datos, mejorar la seguridad, realizar respaldos y hasta convertir un blog en un “carrito de compras” para montar una tienda virtual.

Pero no siempre las cosas salen bien, y un plugin que no ha sido escrito de manera correcta puede traernos más complicaciones de las que pretendemos evitar, arruinando la fiesta por completo. Los principales problemas que podemos enfrentar al instalar uno de estos complementos son:

Plugins que se dejan de desarrollar, dejándonos sin actualizaciones y soporte para nuevas versiones de WordPress.

Plugins programados sin tener un mínimo nivel de calidad o que no han sido probados lo suficiente como para poder detectar los posibles errores y que, al final de cuentas, terminan haciendo nuestro sitio más lento.

Y el más grave de todos. Complementos que abren agujeros de seguridad en la plataforma, haciendo nuestro sitio vulnerable y expuesto a cualquier tipo de ataque.

En la actualidad se cuentan más de 20.000 plugins disponibles en el directorio de WordPress, muchos de ellos con características y funciones similares. Lo que complica un poco la tarea de elegir el “complemento perfecto”. Sin embargo, entre las decenas de enlaces que reviso cada día, me encontré con un interesante flujograma compuesto de varias preguntas que nos ayudarán a reducir el riesgo de elegir un plugin para generar dolores de cabeza. Vamos a revisar cada una de las 6 preguntas para darle un poco más de sentido…

Leer completo en http://bitelia.com/2012/08/wordpress-preguntas-instalar-plugin


 
 
 

Leave a Reply