5 plugins para realizar copias de seguridad en WordPress

WordPress es un gestor de contenidos muy potente y, sobre todo, flexible que sustenta muchas de las páginas web que consultamos a diario, por ejemplo, muchos blogs. Esta flexibilidad es algo que se traduce en las múltiples opciones de personalización que permite a los usuarios utilizar múltiples plantillas para personalizar los diseños de sus páginas así como extensiones o plugins con los que ampliar las funcionalidades y servicios que se ofrecen desde éstas.

Aprovechando que estamos a las puertas del fin de semana, quizás sea un buen momento para dedicar unos minutos a explorar algunas de las funcionalidades adicionales que podemos añadir a nuestra página en WordPress, gracias a los plugins, y plantearnos probar algunas de ellas en estos días.

Una de las tareas de gestión más importantes que debemos llevar a cabo y, por tanto, incluir dentro de nuestras rutinas de administración es la realización de copias de seguridad. Aunque no debiera ser así, muchos usuarios aún no han interiorizado la necesidad de realizar copias de seguridad de manera periódica y, desgraciadamente, se acuerdan de ellas demasiado tarde; precisamente, con la idea de que esto no nos ocurra y, por un fallo del servicio o un ataque malintencionado, perdamos la información de nuestro blog, vale la pena invertir algunos minutos en conocer extensiones que pueden facilitarnos mucho la realización de las copias de respaldo de nuestro WordPress.

Leer completo en lukor.com


 
 
 

Leave a Reply