5 plugins para migrar contenidos de otros blogs a WordPress

Servicios como Blogger o WordPress.com han facilitado mucho las cosas a todos los usuarios que deciden lanzarse a la red con su propio blog puesto que abstraen al usuario de las tareas de mantenimiento y administración de la infraestructura y, por tanto, permiten que éstos se centren en lo que es importante: los contenidos. Aunque estos servicios están bastante bien y ofrecen bastantes utilidades y facilidades, puede que llegue el momento en el que nos planteemos la necesidad de buscar algo mucho más flexible y con mayores posibilidades de personalización.

Si nos encontramos ante esta tesitura, desplegar nuestra propia instancia de WordPress en un servicio de hosting web puede ser una vía para conseguir este objetivo. Este gestor de contenidos es bastante flexible y, de hecho, soporta un buen número de los blogs que podemos consultar a diario. Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, una de las características más interesantes de este gestor de contenidos es el gran número de plugins que tenemos disponibles y con los que podemos ampliar las funcionalidades de nuestro blog y, por tanto, mejorar la cartera de servicios que ofrecemos a nuestros usuarios.

¿Y si decidimos evolucionar nuestro blog hacia una instalación de WordPress gestionada por nosotros mismos, qué pasa con los contenidos que hemos publicado? ¿Los vamos a perder? Salvaguardar todos nuestros contenidos y archivos es una de las máximas que todos nos plateamos cuando vamos a encarar un proceso de migración y, en el caso de migrar nuestro blog hacia WordPress, es algo que podemos hacer sin demasiada dificultad gracias a algunas de las extensiones disponibles.

Aprovechando que arrancamos el fin de semana, quizás puede ser un buen momento para conocer (y quizás poner en acción) algunas de las herramientas disponibles para realizar una migración de contenidos hacia WordPress…

Leer completo en http://bitelia.com/2012/08/5-plugins-migrar-wordpress


 
 
 

Leave a Reply