Atrévete con WordPress

Es hora de atreverse con WordPress.org y aprender a instalar la plataforma en tu propio servidor. En esta entrada te lo vamos a explicar paso a paso y comprobarás que no es tan difícil.

Descargar el software

En primer lugar, ingresa en la página Web de WordPress (wordpress.org/download) y haz clic en el botón “Download WordPress 3.4.1″ (ver figura 1). En el momento de publicar este post, la última versión es la 3.4.1…

Leer completo en http://www.abc.es/blogs/weblog/public/post/¡atrevete-con-wordpress-13379.asp

Cómo crear tu sitio con WordPress en 8 pasos

Hace poco veíamos, aquí en Weblog Magazine, la forma de instalar una nueva versión de WordPress, en su sabor instalable, ya que como sabes existen dos maneras de emplear este extraordinario sistema de publicación de contenidos (la que se implanta en tu propio servidor, WordPress.org, y la que se encuentra lista para empezar a trabajar, WordPress.com, ambas gratuitas).

Hoy traemos a este espacio una infografía muy interesante, realizada por Site Setup Kit, en la que se resumen los ocho pasos necesarios para construir un sitio Web con WordPress.

Los pasos son los siguientes:

1. Elegir un nonbre de dominio. Aunque no lo parezca, este es el paso más difícil y de una buena elección, tanto del nombre del sitio como del dominio, depende en gran parte el éxito o fracaso del proyecto.

2. Registrar el nombre del dominio. Te recomiendo que registres dominio y espacio de almacenamiento para tu Web (hosting) en dos proveedores diferentes, garantizando así la continuidad de tu sitio en caso de problemas con uno de los dos servicios.

Ver todos…

Plugins recomendados para WordPress

Configuración básica de WordPress: una lista de chequeo