WordPress.com mejora el acceso a las estadísticas y añade atajos de teclado a la barra de notificaciones

Cualquier cambio o mejores, por mínimo que sea, siempre será bien recibido por los usuarios. Y es que el servicio de creación de blogs, WordPress.com, después de haber introducido el desplazamiento infinito, la inclusión de nuevos widgets sociales, y adaptar la plataforma para las pantallas retina, ahora mejora su servicio con el aumento de la velocidad en el acceso a las estadísticas de tráfico y la inclusión de atajos de teclado en la barra de notificaciones.

Precisamente, si un blog de WordPress.com recibe mucho tráfico, el acceso a los datos estadísticos se hace más lento, con lo que lo han resuelto permitiendo la carga de datos en paralelo. Respecto a los atajos de teclado, los usuarios ganarán en velocidad al abrir y cerrar el menú, aprobar comentarios, e incluso marcarlos como spam. La lista de los seis comandos está disponible en la página del anuncio oficial.

Leer completo en lukor.com

WordPress actualiza y mejora su aplicación para iPhone e iPad

Los usuarios de la plataforma WordPress y el sistema iOS de Apple están de enhorabuena: ya pueden descargar una versión totalmente renovada del popular servicio de gestión y creación de blogs. WordPress busca con esta mejora frenar el uso de Blogsy entre los usuarios de iPad y dar más posibilidades a los de iPhone.

El cambio más sustancial a primera vista es una renovada interfaz, con un diseño más limpio, colorista y la incorporación de paneles deslizantes (especialmente visibles en el iPad). Se ha añadido también una barra lateral de navegación, que permite fácil acceso a cualquier ítem de la aplicación.

Ver todos…

WordPress.com actualiza el visor de imágenes con mejora para pantallas retina y más

Aquellos que tengais instalado WordPress en servidor propio también podeis hacer uso de esta nueva versión del visor de la galería si utilizais el plugin JetPack, pues la han implementado al mismo tiempo tanto en el servicio de blogs como en el plugin.

Leer completo en http://www.genbeta.com/bitacoras/wordpress-com-actualiza-el-visor-de-imagenes-con-mejora-para-pantallas-retina-y-mas-novedades

WordPress 3.4.1 disponible para descargar

Teniendo en cuenta que WordPress 3.4 ya está en las manos de más de 3 millones de personas, la actualización es bienvenida. Un error que fue solucionado en esta versión afectaba a los plantillas de tema; a veces no eran detectados. WordPress 3.4.1

Leer completo en http://www.tecnologiabit.com/wordpress-3-4-1-disponible-para-descargar/

WordPress integra Facebook y Twitter en su sistema de comentarios

Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta básica para expresar opiniones o para comentar determinados temas. A la plataforma de blogs WordPress.com no le ha pasado desapercibido y ha integrado ambas redes sociales en su herramienta de comentarios.

A partir de hoy, según anuncia el blog oficial de WordPress.com, los visitantes de alguno de sus blogs pueden utilizar su cuenta de Facebook o Twitter para dejar comentarios. Esto ahorra a cada comentario “un par de pasos y proporciona un control a los visitantes sobre el que la identidad que utilizan. Es una victoria para todos”, dice el comunicado.

Ver todos…

WordPress dejará de dar soporte a Internet Explorer 6

Internet Explorer 6 es un navegador que se resiste a morir pese a todos los esfuerzos de la industria (incluida la propia Microsoft) por deshacerse de él. Ahora WordPress da un paso más hacia la obsolencia completa de este browser, dejando de darle soporte.

“Ha requerido trucos de código cada vez más complejos hacer que el dashboard de WordPress funcione en IE6, que fue lanzado hace 10 años y no soporta los estándares web actuales”, escribió la compañía en su anuncio oficial.

Ver todos…

WordPress cumple ocho años

WordPress llega hoy a su octava onomástica. Hoy hace justo ocho años que la plataforma de blogs de código abierto lanzó su primera versión, inspirada en la herramienta también open-source ‘B2’.

Aunque de momento no se he hecho una comunicación oficial de la jornada por parte de la organización, hace un año el creador Matt Mullenweg sí hacía lo propio publicando un post en el que se recopilaban algunos de sus hitos del ejercicio pasado.

Hoy en día, WordPress ya no es sólo un software que sirva exclusivamente para editar y personalizar bitácoras. El 14% de las grandes webs mundiales lo utiliza como base para su arquitectura, según recoge The Next Web. Se trata de una herramienta que permite un amplio abanico de opciones para cualquier publicación y no sólo en su versión de pago. De base, se cuentan con 1.500 temas disponibles de forma gratuita.

Ver todos…

Tumblr, a punto de coger a WordPress

El microblogging parece ganar poco a poco la mano al mundo de los blogs gracias a su inmediatez, sencillez y facilidad de actualización.

Dejando de lado las meteóricas cifras de la plataforma de microblogging por excelencia, Twitter (ya tiene más de 200 millones de cuentas registradas), la batalla principal se situaría entre Tumblr y WordPress, pilar principal de los blogs a la antigua usanza.

Los blogs tradicionales siguen aumentando, según las cifras de la propia firma. Así, en los últimos 12 meses las bitácoras alojadas en WordPress.com se habrían duplicado, pasando de 10 millones a los 19,9 que tiene en la actualidad.

Ver todos…

Lo que vendrá en WordPress 3.2

Los muchachos de Automattic no se detienen, ni siquiera cuando prometen tomarse un descanso en el desarrollo de WordPress. Por eso, ya está en preparación la versión 3.2 del popular gestor de contenidos donde, aparte de los cambios cosméticos, habrá ajustes en el código para mejorar la estabilidad y la seguridad. ¿Quieren conocer las novedades en las cuales se está trabajando?.

La interfaz de administración recibirá una serie de modificaciones, con la idea de mejorar su aspecto, pero también ganando píxeles tanto en ancho como en alto. Al menos la versión actual de desarrollo, sólo se modificaron la barra izquierda y los bordes de varias opciones, pero los íconos y botones mantienen el estilo de siempre.

Ver todos…

18 millones de blogs de WordPress comprometidos por un ataque

Automattic, la compañía propietaria de la plataforma WordPress, que utilizan más de 18 millones de bitácoras, ha anunciado que alguien ha entrado en sus servidores y el código fuente, entre otras cosas, puede haber quedado expuesto. El problema ha sido limitado pero hay información privada que podría haber sido accesible.

El fundador de WordPress Matt Mullenweg ha realizado declaraciones acerca de los problemas que ha tenido la plataforma: “Dura información para comunicar hoy: Automattic ha sufrido una entrada de ruta de baja intensidad en algunos de nuestros servidores y es posible que todo lo contenido en estos servidores pueda haber sido revelado”.

Ver todos…